Buscar
  • CMPC

La falacia de argumentación de las campañas antivacunas 2

Actualizado: 26 de jun de 2019


Desconfianza en la industria farmacéutica: Hay quienes apuntan a la industria farmacéutica y su móviles esencialmente económicos, lo que en general es una crítica con bases sólidas. Sin embargo, la solución no es asumir una mera posición de negación, refugiándose en el pensamiento mágico, a través de las llamadas “medicinas alternativas”, el “naturismo”, la antoposofía, la posición antivacunas, negando la validez de la ciencia. Es todo caso el reclamo es exigir mayor control por parte del Estado.

Es preciso informar –como señalan los investigadores, que “desde hace treinta años, los procesos de investigación, evaluación y posterior comercialización de vacunas están cada vez más regulados. Se llevan a cabo métodos programados, con modelos matemáticos y con cálculo estadístico de probabilidad. Las vacunas hay que probarlas para saber su eficacia y sus efectos adversos, y está establecida cuánta es la cantidad aceptable de cada uno de los aspectos. Pero ante la probabilidad de que una persona en tres millones pueda tener un problema, no va a dejar de usarse esa vacuna.”

Es de público conocimiento que los medicamentos tienen efectos secundarios, pero se debe poner en la balanza cuánto pesan los beneficios y cuánto los riegos. Los primeros deben superar ampliamente a los segundos para que una vacuna sea aprobada.



0 vistas
Logo CMPC blanco.png

©2019 by Medios x Medios